Para ser estación control de las prácticas diarias de la REM de Emergencia Mexicana de la Asociación de Radio Aficionados de la República Mexicana y operar la estación oficial XE2A.
Se debe tener disposición, tiempo, dedicación responsabilidad, paciencia, compromiso, estación de radio en excelentes condiciones.
Sabemos muy bien que ser radioaficionados es un hobby .
Ser operador de la REM es un compromiso que adquirimos, es una experiencia increíble!!.


Las prácticas diarias de la REM de Emergencia Mexicana de la Asociación de Radioaficionados de la República Mexicana. Estación oficial XE2A.

Sirven para checar diariamente nuestras estaciones de radio, así como nuestras antenas y si tenemos baterías ,podemos darnos cuenta si están en óptimas condiciones para poder estar alerta y brindar apoyo a la comunidad en caso de emergencia real.

Con la práctica diaria aprendemos a escuchar realizar relevos por si la estación control no escucha al colega que llama. También se puede realizar llamado si la estación control lo solicita.
Debemos de tener libreta y pluma a la mano para anotar el reporte que nos están pasando con fecha y hora por si luego se necesita ese dato.
Sin darnos cuenta diariamente checamos nuestra estación de radio y podemos notar algún cambio inmediatamente, de esa forma podemos solucionar el problema a tiempo.

Siempre es bueno contar con una antena que sea práctica para poder salir si se requiere y convertirnos de estación fija a portátil.

¡Siempre estamos Alerta!
Si nuestro equipo de radio, baterías, antenas están en perfecto estado, estaremos siempre preparados para algún evento real de emergencia.

Las prácticas diarias nos ayudan a escuchar y no sobre modular con los demás colegas que estén en una situación de emergencia ya sea huracán, tormenta tropical, inundación o sismo. Recuerden que el orden al hablar es el éxito de cualquier Red de Emergencia.

De esta forma aprendemos a dejar los espacios necesarios por si resultará alguna emergencia real.

En eventos de emergencia debemos dejar la frecuencia 7095 MHz libre y no interferir.
Es importante reportarse y permanecer en silencio por si puede apoyar a los colegas dónde se ha presentado el huracán. Si mi localidad es distante del fenómeno solo pueden hablar las estaciones que en ese momento llevan el control dónde se encuentra la emergencia.

Nuestro mejor apoyo es estar alerta y mantenernos en frecuencia por si requieren de nuestro apoyo.

Debemos también informar si nos retiramos para que ellos sepan que ya no estaremos en frecuencia y no nos estén llamando sin tener respuesta.

Nunca hay que interferir el tráfico que se tiene en ese momento.

Si se participo con los colegas que llevan el control, se puede realizar un pequeño informe y enviarlo a la REM para darlo a conocer el los boletines dominicales de la Asociación y puedan los demás colegas saber cómo se desarrolló la emergencia.

Estar siempre alerta, saber escuchar, no interferir, dejar espacios, tener nuestros equipos de radio antenas y baterías si se cuánta con ellas en excelentes condiciones es el reflejo de la práctica diaria de la REM de Emergencia Mexicana .....
XE2YUL Alma Rosa 73

U